Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Bajará la carne? Petro culpa al Invima de acabar con mataderos municipales y promete revivirlos

El presidente Gustavo Petro también cuestionó el precio elevado de las tarifas de energía y pidió a su gabinete tomar medidas.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro hizo un balance de sus primeros 100 días de Gobierno , acompañado de todo su gabinete leyó 50 puntos que, considera él, han sido sus mayores logros en este tiempo.

Para empezar, aseguró que aún están gobernando con un presupuesto del último tramo que dejó el expresidente Iván Duque y con su plan de desarrollo, pero también explicó que sus políticas irán enfocadas en la justicia social y ambiental.

Publicidad

Resaltó, además, la ratificación del Acuerdo de Escazú, haber retomado los diálogos con el ELN y la reforma tributaria presentada en el Congreso, entre otros. Por otro lado, también cuestionó los altos precios en la carne de res en el país.

“El Invima acabó con la figura del matadero municipal y hay que darle vuelta atrás, hoy se ha elevado el precio interno de la carne no porque cueste más, sino porque la han equiparado al precio internacional de la carne que le pagan al exportador de ganado en pie; el producto de eso es hambre en Colombia”, señaló Petro.

En ese sentido, le pidió al Invima tomar medidas al respecto, asegurando que hay un monopolio alrededor: “El Invima tiene que jugar un papel de democratizador de la economía y no de concentrador de la economía colombiana”.

Tarifas de energía

Publicidad

Asimismo, el mandatario se refirió a las tarifas de la energía y pidió a los ministros encargados del tema tomar medidas para poder resolver esta problemática.

“No se entiende cómo teniendo todos los embalses llenos se redujo aun insuficientemente las tarifas de energía en todo el país, según las últimas estadísticas del Dane y gracias al pacto que logró la ministra de Minas, pero hay un porcentaje de la tarifa de energía eléctrica demasiado alta basada en la especulación”, aseveró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.