Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No justifico saqueos, pero en Tasajera hay miseria extrema: gobernador del Magdalena

Pobreza, hambre y falta de agua: conozca la radiografía de Tasajera, epicentro de la tragedia que enluta al país.

370145_camion_que_exploto_en_tasajera_magdalena.jpg
camion_que_exploto_en_tasajera_magdalena.jpg

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en diálogo con Mañanas BLU, calificó como “una verdadera tragedia para todo el departamento” la explosión del camión cisterna cargado con gasolina este lunes en Tasajera, el cual era desvalijado y saqueado cuando detonó y dejó al menos 10 muertos.

“Esto es una tragedia que enluta no solo a Pueblo Viejo y Tasajera, sino a todo el Magdalena (…) Este vehículo salió del Atlántico cargado de combustible con rumbo a Santa Marta y se accidentó en el kilómetro 47 antes del peaje de Tasajera”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Manifestó, además, que las causas del accidente aún están por establecerse y la investigación deberá responder por qué este camión iba cargado de gasolina para el Magdalena, a dónde se dirigía y si tenía los permisos en regla.

Las difíciles condiciones en Tasajera

Caicedo realizó en Mañanas BLU una dura radiografía de la pobreza en Tasajera, epicentro de la tragedia que hoy enluta al país. Indicó que el 94 por ciento de la población en este municipio vive del rebusque.

Publicidad

Para el primer mandatario del Magdalena, “a lo que hoy llaman imprudencia, no es más que una dura lucha por la supervivencia” en esta zona del país, duramente golpeada por la pobreza, la falta de oportunidades y el rebusque.

“En Tasajera hay una lucha por la supervivencia. Acá hay un drama humanitario. En el Magdalena, este es el séptimo (municipio) en pobreza multidimensional. Pueblo Viejo es el once de treinta municipios más pobres, quiere decir que antes hay otros todavía más pobres”, indicó.

“Acá la gente hace bloqueos en esta vía (Troncal del Caribe) porque se le va la energía. Acá no hay agua, el municipio carece de agua. Nosotros, en medio de la pandemia, estamos entregando agua gratuita con carrotanques. No hay un hospital de traumas y quemaduras en Magdalena, tenemos que apoyarnos en otros departamentos”, dijo.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que en Pueblo Viejo hay un abandono histórico a la salud y que ni el 1% de sus habitantes ingresan a la educación superior, sumado al 14% de analfabetismo.

“Aquí hay que adelantar una operación solidaria para atender a este municipio que corre en situaciones como estas a exponer sus vidas para tener algo para subsistir”, manifestó.

Vea aquí: “No conozco el infierno, pero era algo parecido”: conductor de camión de Tasajera

Publicidad

El gobernador insistió en que esto no es una excusa para los habitantes de esta zona de la costa Caribe para robar o saquear los vehículos accidentados, pero fue enfático en señalar que hay que dar una mirada solidaria con este municipio.

“Aquí hay un problema de miseria extrema. Corre la gente cada que hay un camión volcado, de cualquier producto. Lo que pesa es la necesidad de la gente. Me duele en el alma lo que pasa aquí y no justifico la situación”, añadió Caicedo.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO