Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No más fiestas en Atlántico, vamos a cumplir las medidas con mano dura: gobernadora

La gobernadora celebró la prórroga del aislamiento obligatorio en todo el departamento, duramente golpeado por el COVID-19.

333831_BLU Radio / Elsa Noguera. Foto: Twitter @elsanoguerabaq
BLU Radio / Elsa Noguera. Foto: Twitter @elsanoguerabaq

El Ministerio del Interior anunció este jueves que en Atlántico se mantendrá el aislamiento preventivo obligatorio en todo el departamento por 15 días más. Es decir, que la cuarentena irá hasta el próximo 6 de julio.

La decisión se tomó a raíz del rápido crecimiento de los casos y muertos por el coronavirus en varias zonas del departamento, hoy por hoy uno de los focos de la pandemia en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En diálogo con Mañanas BLU, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la decisión del Gobierno Nacional y explicó cuáles son las medidas que acompañarán la prórroga del aislamiento obligatorio.

“Estábamos pidiendo medidas más fuertes que fueran más allá del 30 de junio para empezar a ver una tendencia más favorable para el departamento. Por fortuna, el toque de queda, la ley seca, la prohibición del parrillero en moto, el pico y cédula de dos dígitos para el departamento van hasta el 6 de julio”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que el próximo 3 de julio, día sin IVA en todo el país, en el departamento estarán prohibidas las compras presenciales y estas solo se podrán efectuar a través de internet.

Publicidad

“El día sin IVA será solo a través de la web, no será presencial”, manifestó la gobernadora Elsa Noguera.

“La apertura económica en el departamento no podía darse al igual que el resto del país, tiene que ser más gradual. Por eso, seguimos con las mismas excepciones que teníamos antes del 31 de mayo”, añadió.

Dijo, además, que las medidas son estrictas en prohibir la vida social. Por ello, hizo un enérgico llamado a los habitantes a respetar las medidas y evitarse dolores de cabeza, primero con su salud y segundo con las autoridades.

“Es inaceptable que sigamos con fiestas y con reuniones familiares, de barrio, con partidos de fútbol y juegos de dominó en las esquinas sin ningún tipo de protección. Por eso, la importancia del toque de queda, que busca que desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todo el mundo debe estar en sus casas. Los fines de semana será todo el día”, indicó.

Vea aquí: Atlántico tendrá cuarentena estricta hasta el 6 de julio

En ese sentido, señaló que las medidas no pueden convertirse en un saludo a la bandera, por lo que dijo que harán cumplir las decisiones con mano dura y con judicialización, si es necesario.

Publicidad

¿Eliminatorias en Barranquilla en septiembre?

La gobernadora agregó que hoy por hoy es muy complicado que las Eliminatorias de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Catar 2022 se disputen en el mes de septiembre en Barranquilla, si es que estas tienen el aval de la FIFA.

“Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días”, manifestó.

“Habría que esperar a ver cómo evolucionamos este mes y el próximo”, agregó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO