Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No podemos recibir la minga, nuestra prioridad es garantizar la vida: Universidad Nacional

“Nuestras prioridades están, en este momento, en poder garantizar la vida. Para los indígenas y la minga también es un riesgo”, dijo el vicerrector Jaime Franky Ramírez.

Minga indígena : AFP.jpeg
Minga indígena / AFP

Jaime Franky Ramírez, vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre la posibilidad del arribo de integrantes de la minga indígena al plantel. El funcionario aseguró que no están dadas las condiciones para prestar albergue a los manifestantes.

Para la universidad es muy difícil pensar en alojar temporalmente la minga. Las condiciones de la infraestructura no están hechas para tener campamentos y mucho menos de la magnitud que se ha mencionado”, declaró el vicerrector.

“No tenemos baños, la oferta alimentaria en el campus está suspendida. La comunidad universitaria no está ingresando al campus”, añadió.

Según el directivo, el claustro completa una semana en conversaciones con los organizadores de la movilización indígena para que no se dé el arribo a la sede académica.

“Nuestras prioridades están, en este momento, en poder garantizar la vida. Para los indígenas y la minga también es un riesgo”, subrayó Ramírez.

Publicidad

Escuche al vicerrector de la Universidad Nacional, Jaime Franky Ramírez, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO