Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian desaparición forzada de integrante de la minga indígena en Cali

Se trata de un comunero del Consejo Regional Indígena de Caldas, Cridec, de quien no se tiene noticias desde el pasado martes.

desaparecido Félix Antonio Hernández minga indigena.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los líderes de la minga indígena denunciaron que desde el pasado martes 13 de octubre se encuentra desaparecido Félix Antonio Hernández, de 55 años de edad, quien hace parte del Consejo Regional Indígena de Caldas, Cridec.

Algunos voceros de la minga indicaron que sus pertenecías continúan en la carpa que tenía instalada Hernández en el coliseo El Pueblo, pero que nadie da razón de su paradero.

“Nuestro compañero llegó acá a participar del proceso, estuvo en todas las actividades y nosotros estamos buscándolo”, dijo Cristián Delgado, Defensor de Derechos humanos de la minga.

“En la carpa que tenía acá en el coliseo está intacta, está el celular, la ropa, los documentos y sus pertenencias de aseo”, añadió.

Publicidad

Los defensores de Derechos Humanos de la minga también denunciaron que han sufrido infiltraciones por parte de miembros de la fuerza pública.

“Denunciamos cómo nuestra marcha multitudinaria y pacífica estuvo infiltrada por agentes del Ejército Nacional ”, puntualizó.

Ante la desaparición del líder, la Defensoría del Pueblo precisó que se activó el mecanismo de búsqueda urgente.

La minga indígena partió en la mañana de este jueves de Cali rumbo a Bogotá sin Félix Antonio Hernández de quien esperan obtener respuestas pronto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO