Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No queremos drogas ni licor en parques con niños: demandante del Código de Policía

El docente que le ganó batalla en la Corte Constitucional dijo en Mañanas BLU que no tiene hijos y que el fallo de la Corte Constitucional debe condicionarse.

335763_BLU Radio // Parques // Foto: AFP
BLU Radio // Parques // Foto: AFP

Alejandro Matta, profesor de la Universidad Eafit y parte demandante en el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición de consumo de licor y drogas en espacios públicos, justificó en Mañanas BLU su acción jurídica. El docente aseguró que debe reglamentarse por parte de los municipios el uso de suelos y los parques. 

Le puede interesar: Corte tumba artículo que prohibía consumo de licor y drogas en espacios públicos 

“No queremos que los parques donde están desarrollando su curso los niños, niñas y adolescentes haya consumo. Nosotros lo que le dijimos a la Corte es que debe condicionarse, porque hay espacios públicos para los adultos, pero también hay espacios públicos para los niños y adolescentes”, declaró Matta.

“Me encanta consumir cerveza en el espacio público, desde que está vigente la norma no lo hago”, indicó. 

El demandante del Código de Policía, quien aseguró no tener hijos, justificó su petición con base en su sustento constitucional y jurídico. 

Libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad y la conjugación de ellos es un derecho político a manifestarse en el espacio público”, sostuvo. 

Publicidad

Escuche completa esta entrevista: 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias