Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No queremos exacerbar señalamientos: padre de Roux presenta informe a Corte Suprema

El padre de Roux explicó que con esta investigación no buscan estigmatizar sino por el contrario ayudar a que el país construya desde la diferencia.

Comisión de La Verdad entrega informe a la Corte Suprema Foto Suministrada.jpg
Comisión de La Verdad entrega informe a la Corte Suprema //
Foto: Comisión de La Verdad

Este martes la Comisión de la Verdad entregó a la Corte Suprema de Justicia el informe sobre el conflicto armado en Colombia, junto al padre Francisco de Roux estuvieron los comisionados Saúl Franco y Alejandra Miller, quienes explicaron los hallazgos y las recomendaciones que contiene el documento. Al iniciar la conversación, el padre de Roux explicó que con esta investigación no buscan estigmatizar sino por el contrario ayudar a que el país construya desde la diferencia.

"No es con el propósito de exacerbar señalamientos, culpabilidades y estigmatizaciones, sino todo lo contrario, para que tengamos una comprensión muy honda de nosotros mismos, de nuestra identidad, y vayamos hacia la construcción de este país, de una forma distinta, una construcción en la diferencia, que aceptemos la alegría de ser distintos", explicó el padre.

Por otro lado, desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se refirieron a dicho informe asegurando que el documento ayudará a construir un proceso de reconciliación de todo el país, pues es el resultado de un proceso plural en el que se tuvo en cuenta la voz de los involucrados en el conflicto armado . Además, hicieron un llamado para que el Estado colombiano cumpla con las recomendaciones que fueron presentadas con el fin de superar la violencia.

"El trabajo de la Comisión de la Verdad es un legado para todo el pueblo colombiano y reafirma su opción por un futuro que conoce los factores que contribuyeron, y los efectos de un período muy duro para el país. Este momento histórico no es el fin de un ciclo, sino que un punto de partida para una Colombia comprometida con las víctimas y la memoria de lo ocurrido", dijo Julissa Mantilla Falcon, presidenta de la CIDH.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:

  • Publicidad

Publicidad