Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se construye país "haciendo zancadillas": Iván Duque a críticos del plan de vacunación

El presidente criticó que, aunque muchos dicen que quieren ayudar, hubo quienes no votaron la ley de vacunación.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió al plan de vacunación en Colombia y las críticas de muchas personas al mismo. El mandatario dijo que todos los ciudadanos deben convertir en un propósito de país la vacunación masiva.

"Es absurdo, cuando llega la posverdad, la maledicencia, la trampa, la fractura, el odio para tratar de desviar la realidad”, señaló el mandatario, quien añadió que muchas personas lanzaron mentiras sobre las vacunas y sobre los acuerdos y contratos.

“Dijeron que quienes las negociaron no hablaban inglés y algunos descaradamente de manera absurda dijeron que al país solo llegarían las vacunas en el 2023”, indicó.

En medio de la entrega de contratos para la conservación natural con 111 familias en Tierralta, Córdoba , el presidente manifestó que la verdad y los hechos hablan por sí solos. También dijo que se sacó adelante una ley de vacunas y que
“algunos dicen que quieren ayudar, pero ni siquiera votaron la ley de vacunas”.

Por otro lado, manifestó que proteger la vida no es una ideología política de izquierda, derecha o centro, sino que es una realidad “de sentido común” y que no es una causa partidista o para triunfos individuales.

Publicidad

“Es entre todos que sacamos a Colombia adelante, no es haciendo zancadillas, no es buscando la crítica fútil, no es buscando la fractura y apelando a la demagogia. Así no se construye Colombia. Ese propósito de la vacunación masiva, segura, gratuita, es de todos”, dijo el presidente.

Otro propósito del país, según el presidente, es avanzar en la paz con legalidad. También reiteró que los líderes de los antiguos grupos armados deben ser sancionados y que ese llamado no implica interferir en la labor de la JEP.

"Lo que necesitamos para la construcción de un país de paz con legalidad que perdure es llamar las cosas por su nombre, entender que verdad, justicia, reparación y no repetición implica que los máximos responsables respondan por los crímenes que le han cometido al pueblo colombiano. No me cansaré de decirlo, se requieren sanciones efectivas. Hay que hacer ese llamado, no es interferir en ningún poder, es defender nuestra constitución y nuestra ley.
dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO