Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el carné de vacunación de la enfermera que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer

Luego de que Verónica Machado recibiera la primera dosis de la vacuna, otros cinco trabajadores de la salud de la unidad de cuidado intensivo de este hospital fueron vacunados, dando por terminada la primera jornada de vacunación en la capital del Sucre.

Verónica Machado al momento de ser vacunada
Verónica Machado al momento de ser vacunada

BLU Radio estuvo presente en el Hospital Universitario de Sincelejo donde empezó el plan de vacunación nacional. Después de ser vacunada, Verónica Machado, la jefe de enfermería de la Unidad de Cuidado Intensivo, aseguró que no tuvo síntomas tras recibir la dosis, además de un pequeño dolor en el brazo. Machado también se refirió al regalo que le dio el presidente Iván Duque.

El horario de la primera vacunación se corrió por la llegada del presidente sobre las 8:50 de la mañana.

Verónica estuvo sentada en la sala de vacunación donde la enferma Angélica Narváez tomó la caja azul que trajeron sobre las 8:00 de la mañana bajo un gran operativo de seguridad. Tomó la dosis, la preparó y la aplicó en el brazo izquierdo de Verónica.

Dijo que no tuvo miedo porque tiene mucha experiencia en esto y que recordó la capacitación que le hicieron con el Sena.

Publicidad

El momento de la vacunación para mí fue muy importante, especial, tuve sentimientos encontrados, pero aparte, pues esa tranquilidad de nosotros como personal de salud que estábamos esperando la vacuna ”.

Sobre los síntomas en la sala de observación tras recibir la dosis, Verónica aseguró que solo sintió dolor en el brazo.

“Lo único fue un pequeño dolor, pero algo normal después de una aplicación, dolor en el brazo pero no más. Me siento muy bien”, agregó.

Al lado de Verónica y Angélica estaban el presidente Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Al final, el presidente señaló que empezó la aplicación eficaz de un plan de vacunación del que muchos dudaron y criticaron.

Luego recibieron la dosis otros cinco trabajadores de la salud de la unidad de cuidado intensivo de este hospital, dando por terminada la primera jornada de vacunación en la capital del Sucre, que en medio de la pandemia ha sido un ejemplo por el esfuerzo y organización de su personal de la salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias