La Embajada de Venezuela en Colombia alertó que ha recibido denuncias en relación con personas que estarían cobrando hasta 3 millones de pesos por los trámites de certificación de documentos universitarios a los venezolanos residentes en el país o a los colombianos que han regresado.
Este documento es gratuito directamente con la Embajada o cuesta 21.000 pesos en la Cancillería: “Nosotros hemos hecho alianzas con muchas oenegés que están en nuestra página que son las autorizadas para hacer este tipo de trámites", , aseguró Eduardo Battistini, encargado de negocios y jefe de misión de la Embajada de Venezuela en Colombia.
"Algunas de ellas cobran un apoyo o una ayuda que no llega, en la mayoría de los casos, ni a los 10.000 pesos”, agregó.
La embajada aseguró que estas personas se están aprovechando de la necesidad que tienen los venezolanos en el país para cobrar esas sumas de dinero. Battistini pidió difundir la información para poder dar con el paradero de los estafadores.
Escuche el podcast El Camerino: