Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se discute, lo más recomendado es leche materna: Soc. de Pediatría tras afirmación de Paola Ochoa

Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, habló con BLU Radio sobre los beneficios de la lactancia y eliminó algunos mitos.

9493_franz
Foto: Archivo EFE

La doctora Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, se refirió al comunicado donde defienden la lactancia materna.

Aunque no se habla de la panelista Paola Ochoa, quien desató una polémica por hablar sobre la leche en polvo en Mañanas BLU, la Sociedad de Pediatría invita a que sea la lactancia materna la principal fuente de alimentación de bebés.

“Nuestra posición es siempre promover, apoyar y proteger la lactancia materna, porque es el mejor alimento que le podemos ofrecer a los bebés para un inicio saludable de la vida”, precisó la profesional.

“No solo del punto de vista nutricional, sino que es un vínculo afectivo entre madre e hijo. No hay discusión, lo más recomendable es la leche materna”, puntualizó la doctora Fama.

Publicidad

En relación a la leche en polvo, la presidenta de esta sociedad indicó que no es que sea nociva, pues muchas mujeres no tienen la capacidad de amamantar a sus bebés y requieren este apoyo.

“Estas leches tienen formula infantil y sus indicadores tienen especificaciones, son de evidencia médica, porque se deben utilizar para esto. Pero repito, lo más recomendable es la leche materna porque es lo ideal ya que no se compara con una leche de tarro”, insistió.

La doctora precisó además que lo ideal es que la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.