Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se puede improvisar en el camino de la paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que no se puede improvisar en el camino de la paz y que el acto legislativo presentado al Congreso para implementar...

7465_franz
franz

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que no se puede improvisar en el camino de la paz y que el acto legislativo presentado al Congreso para implementar los acuerdos que se firmen con las Farc solo se aplicará si los colombianos los refrendan.

 

"No podemos simplemente esperar a que se firme el acuerdo final para comenzar a pensar en las medidas que se deben adoptar", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño al explicar la finalidad del proyecto de acto legislativo radicado ayer en el Congreso.

 

El proyecto tiene dos artículos: uno por medio del cual "se crea una comisión legislativa compuesta por el propio Congreso" y el segundo le otorga por un tiempo definido facultades al presidente para "poder implementar los acuerdos".

 

Publicidad

El jefe de Estado aclaró que "en ningún caso estas facultades serán utilizadas para expedir normas constitucionales o leyes estatutarias o leyes orgánicas".

 

El mandatario subrayó que no se puede improvisar y que "lo responsable ahora es crear los instrumentos jurídicos, los mecanismos, los procedimientos para impulsar las medidas requeridas en forma ágil una vez se firme y sea refrendado el acuerdo final de paz", dijo.

 

Reiteró que "la última palabra la tendrán los colombianos, ustedes los colombianos" y prometió cumplir ese compromiso para que sea la ciudadanía la que se pronuncien a favor o en contra de lo que se firme en La Habana.

 

Publicidad

EFE

 

Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO