Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se sabe si hay más células de ISIS en el país, estamos investigando: Policía

El director de la institución aseguró que vienen trabajando con autoridades de varios países, entre ellas el FBI.

288153_BLU Radio. Bandera Estado Islámico. Foto: AFP
BLU Radio. Bandera Estado Islámico. Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el general Jorge Nieto, director de la Policía, y quien está al frente de la investigación por la presencia de células del Estado Islámico en Colombia, reconoció que es un trabajo de investigación entre España, Estados Unidos y Colombia. 

Nosotros recibimos la orden de captura, la hicimos efectiva. Allanamos el lugar donde estaba él y más personas que no se han vinculado a la investigación. Al momento tenía elementos de comunicación que son la primera prueba de sus intenciones extremistas”, dijo el general. 

Vea aquí: Capturan en Bogotá a cubano que pretendía atentar contra ciudadanos norteamericanos

En ese sentido, la información encontrada en esos dispositivos de comunicación son la prueba de que iba a cometer acciones terroristas en nombre de organizaciones internacionales. 

“El caso está en plena investigación y por la gravedad no podemos subestimar ningún detalle. No sabemos si hay más delegados de estos grupos en Colombia”, dijo

Ante la posibilidad de que Colombia ingrese a la lista de países en alerta roja por presencia de células de Estado Islámico, el director de la Policía dijo que por ahora es un caso puntual que no amerita tal rótulo para el país.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO