Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No tenemos actuaciones incorrectas comprobadas, solo denuncias": directora del DNP sobre OCAD-Paz

La directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero Barco, habló sobre las denuncias que se han hecho de los recursos del OCAD-Paz.

DNP Alejandra Botero.jpg
DNP Alejandra Botero
Foto: Twitter

La directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero Barco, en conversación con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, habló sobre la denuncia de presunta corrupción en los recursos del OCAD-Paz, que eran redirigidos del fondo de regalías.

Según Botero, cuando llegó al cargo en el DNP, no había ningún caso o denuncia que estuviera adelantando un organismo de control de recursos, en contra de su antecesor, Luis Alberto Rodríguez.

Publicidad

"Hicimos fue una renovación del equipo y una optimización de los procesos de transparencia, de verificación de requisitos y de los sistemas de información. Había unas denuncias muy generales, pero nada comprometedor", manifestó.

Según Botero, cuando las denuncias llegaron al DNP, no se presentó bajo un nombre, lo que retrasó el control disciplinario.

"No hubo nadie que se presentó bajo ese nombre, se presentaron, pero nunca tuvo verificación en el proceso de control disciplinario que se hizo dentro del DNP", añadió.

La directora también aseguró que el alcalde de La Paz, Álvaro Ávila, quien también está vinculado al proceso de corrupción del OCAD-Paz , presentó su renuncia el año pasado a principios de noviembre luego de una salida acordada.

Publicidad


"Él renunció voluntariamente. Lo que sí es que tuvimos una conversación por las denuncias. Era importante que acordáramos una salida, entonces eso hicimos de la mano con la Secretaría General a mediados de octubre y él finalmente presentó su renuncia definitiva a principios de noviembre", señaló.

Según Botero, las acciones de Ávila hablan en términos “generales”, pero “había unas irregularidades”.

Publicidad

"Puede estar hablando o solicitando información adicional. Para nosotros eso es muy importante para poder mandar las copias a todos los organismos de control".

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.