los empresarios de la contratación en Colombia y que, por el contrario, el modelo de la compañía no permitió la verificación completa de fondos de los más de 180 mil inversores recibidos del rescate de varias comisionistas en quiebra.
Para Ortiz, “decir que las empresas que manejaban el 40 por ciento del mercado, Proyectar, InterBolsa y 11 más, son fachadas del lavado, es falso y bastante grave”.
Publicidad
El empresario aclaró que él solo fue socio de Proyectar Valores y nunca empleado, comisionista, administrador de la junta directiva y que por ende “no tenía conocimiento de que nada de esto estuviera pasando”.
Publicidad
Ortiz recordó que Proyectar Valores adquirió los clientes y la cartera de varias comisionistas que estaban en quiebra, “180 mil clientes que no se hacen de la noche a la mañana”, y que por la intervención de la Superintendencia en esas liquidaciones debían estar vigilados.
“Yo lo craneé, soy el artífice y el ideólogo de una forma legal de crecer: salvar comisionistas, salvar clientes y crecer”, dijo Ortiz para sentenciar que no es su responsabilidad lo que sucedió con InterBolsa.