Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No tiene experiencia administrativa": pacientes ante elección de Luis Carlos Leal como SuperSalud

Piden que Procuraduría investigue esta elección. Asociaciones como Pacientes Colombia han hecho un llamado a que Luis Carlos Leal no cumple con lo contemplando en el Decreto 1083 del 2015.

Luis Carlos Leal / nuevo superintendente de Salud
Luis Carlos Leal / nuevo superintendente de Salud
Foto: X @Agencia_API

Después de que se conociera que el cirujano y exconcejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, sería designado como el nuevo superintendente de salud, ya que su hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia de la República, por lo que en los próximos días podría oficializarse la designación, asociaciones como Pacientes Colombia han hecho un llamado a que Leal no cumple con lo contemplando en el Decreto 1083 del 2015, no tiene experiencia administrativa para asumir como superintendente nacional de salud.

"Él cumple con el perfil académico, pero no cumple con el decreto 1083, no tiene experiencia administrativa. Le preguntamos al doctor Leal, ¿usted se va a posesionar así?, y la pregunta para el señor presidente es ¿ustedes modificaron el decreto 1083 de función pública del 2025?, esperamos la respuesta de laProcuraduría y solicitamos que se investigue eso", comentó Dennis Silva vocero de Pacientes Colombia.

Pacientes Colombia también celebró la salud del superintendenteUlahy Beltrán porque generó campañas de difamación y odio en el sistema de salud.

"Celebramos, parcialmente porque no hay dicha completa, la salida del superintendente nacional de salud. Lamentablemente, el doctor Ulahy Beltrán se dedicó a generar campañas de odio, difamación a cerrar las puertas a todo aquel que piense distinto. Esperamos pueda resolver todas las investigaciones que tiene por el manejo de la Superintendencia de Salud. Usted no le cumplió al país", dijo Silva.

Publicidad

  • Publicidad