Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueva ley húngara sobre migración puede desencadenar un caos: ONU

La Agencia de la ONU para los Refugiados advirtió este martes que las nuevas leyes húngaras antiinmigración, que entrarán en vigor la próxima semana,...

6606_franz
franz

La Agencia de la ONU para los Refugiados advirtió este martes que las nuevas leyes húngaras antiinmigración, que entrarán en vigor la próxima semana, pueden desencadenar un caos si no son implementadas correctamente.
 
"Es importante que esta legislación se implemente correctamente. De lo contrario, podría desencadenar el caos en la frontera, después del 15 de septiembre", dijo el director de Europa de la ACNUR, Vincent Cochetel.
 
"Se necesita mucho mejor coordinación entre todos los actores: la policía, la oficina de nacionalidad e inmigración, eventualmente el ejército, las autoridades locales y las organizaciones humanitarias en la frontera", explicó.
 
La frontera húngara con Serbia se ha convertido en los últimos meses en un punto de cruce clave hacia la Unión Europea para inmigrantes y refugiados.
 
Unas 167.000 personas han cruzado en lo que va del año, y otros 42.000 llegarán en los próximos 10 días desde Grecia, Macedonia y Serbia.
 
En respuesta a esa entrada masiva, Hungría ha instalado una alambrada de espino de 175 km de longitud en su frontera con Serbia, pero la barrera no ha podido impedir que la gente cruce.
 
El parlamento húngaro aprobó la semana pasada una batería de nuevas leyes antiinmigración que incluyen la criminalización de los cruces ilegales.
 
AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO