Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva multa de $308 millones diarios por cargue con barcazas en Santa Marta

El superintendente de Puertos y Transporte, Miguel Durán, afirmó en Mañanas Blu que su despacho adelanta dos actos en contra de la American Port Company...

tmp_1599671455372.jpg

por el incumplimiento en la orden de no usar barcazas para el cargue de carbón en la bahía de Santa Marta.

 

“Desde el 2 de enero comprobamos en visita conjunta entre ANLA, MinAmbiente, la dirección Marítima, que no había mecanismo de cargue directo”, así que se dio lugar a “dos actos: uno de carácter conminatorio y otro de una investigación administrativa, donde tiene 15 días para responder a los hechos”, dijo.

 

La notificación a esa compañía del acto conminatorio, bajo la resolución 60 de 2014 de la Superintendencia, se dio este 8 de enero y le generará una multa diaria sucesiva de 308 millones de pesos “hasta que se compruebe la suspensión de la actividad portuaria”.

 

Publicidad

Pese a que American Port tiene 15 días para responder por estos hechos, el superintendente dijo que se “intentará que dure lo menos posible”.

 

Según Durán, es un hecho que todas las empresas carboneras “deberán tener un sistema donde no se afecte el medio ambiente”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO