Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevamente amanece cerrada la vía al Llano por caída de material debido a fuertes lluvias

El cierre ya genera afectaciones en materia de movilidad en el sector de Yomasa.

Via-Llano-Cierre-Coviandina.jpg
Cierre de vía al Llano
Foto: X @CoviandinaSAS

Este jueves 14 de septiembre nuevamente amanece cerrada la vía al Llano debido a la caída de material por cuenta de las fuerte lluvias en la zona.

La concesionaria Coviandina informó por medio de su cuenta de X que el cierre preventivo se da por caída de material en el kilómetro 68 + 900 + 350.

El cierre ya genera afectaciones en materia de movilidad, pues en el sector de Yomasa en la salida de Bogotá, ya se presentan grandes trancones debido al represamiento de vehículos en esta zona de la ciudad.

“Continúa el cierre en los puntos de control por caída de material en varios puntos de la vía. Lloviznas en algunos sectores, paso alterno en el túnel de Boquerón las 24 hrs por arreglos de lozas de concreto y drenajes”, señaló Conviandina en su última actualización.

Publicidad

El eterno problema de la vía al Llano: ¿tendrá alguna solución?


La vía al Llano atraviesa una cordillera que está en formación, es una zona de altísima pluviosidad, lo que, de acuerdo con expertos, eso genera que el sistema de rocas pierda su consistencia y se presenten los derrumbes.

Además las constates lluvias en la zona generan un impacto en la geología y geotecnia de ese tramo de la cordillera.

Publicidad

Según expertos, hay muchos puntos donde la roca se han venido degradando hasta perder su consistencia, se han fracturado, los materiales han fallado y a eso se suman los grandes aguaceros que caen, porque es una zona de confluencia de climas, siendo uno de los factores que impactan la vía.

Le puede interesar:

  • Publicidad