Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo paro en Colombia: mineros ya están en cese indefinido de actividades

El paro comenzó formalmente a la media noche del miércoles y convoca a miles de trabajadores del sector minero que tienen previsto un cese de actividades...

tmp_1599671455372.jpg

de carácter indefinido en varias regiones del país.

 

Los mineros artesanales reclaman, entre otras cosas, la legalización de títulos y la formalización de su empleo.

 

En el piso 12 de la gobernación de Antioquia, hasta muy tarde del martes, ministros trataron de impedir el cese de actividades, pero solo lograron dividir a los mineros del Chocó, que no entrarán a paro. Dos mil personas ya se encuentran concentradas en Caucasia, Antioquia, así como en Valle del Cauca y Boyacá. (Detalles en este video).

 

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que existen diferentes intereses en las amenazas de paros que buscan desequilibrar al país y afirmó que el diálogo es la mejor solución a los problemas, a la vez que denunció intereses políticos detrás del paro.

 

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al paro del sector minero. Intentó explicar que las medidas que está adoptando el Gobierno buscan combatir la minería ilegal y reiteró que “los ilegales se escudan en los legales”. (Más información con El Espectador).

 

Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, afirmó que existen intereses políticos y económicos que promueven el paro cafetero, además comunicó que se ha cumplido con el pago del programa ingreso al caficultor.

 

Publicidad

El gobierno de Juan Manuel Santos ha tenido que lidiar con varias y masivas protestas de sectores sociales que, hasta el momento, para disolverlas le ha costado al país cerca de 900 mil millones de pesos, suma que podría aumentar con la amenaza de nuevas protestas del sector agro.

 

Este miércoles los mineros del país entraron a paro y el próximo 19 de agosto el gremio cafetero volverá a las calles con el apoyo, al parecer, de los sectores lechero, papero, cacaotero, de maíz y algodón.

 

Además del paro en el Catatumbo, que ya completa 37 días, los últimos ceses de actividades han sido protagonizados los cafeteros, paperos, la justicia, el carbón y los trabajadores de la Universidad Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO