Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Odín Sánchez será liberado el próximo 2 de febrero

De acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno y el ELN, se acordó la liberación Odín Sánchez cinco días antes de la instalación de la fase pública de diálogos de paz.

272270_Foto: YouTube ELN
Foto: YouTube ELN

Las acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN. 

 

Asimismo, se anunció que los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.

 

El 7 de febrero, entretanto, se instalará en Quito, Ecuador, la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos para la paz de Colombia.(Lea también: Gobierno y ELN instalarán el 7 de febrero la fase pública de diálogos de paz ).

 

Publicidad

El ELN y el Gobierno de Colombia iniciaron el 13 de enero en Ecuador contactos exploratorios con el objetivo de constituir una fase pública de negociación orientada a poner fin al conflicto. (Lea también: ONU celebra anuncio entre que Gobierno y ELN para fijar fecha de diálogo ).

 

La etapa pública debía haber comenzado el 27 de octubre, pero el secuestro de Sánchez, en poder de la guerrilla, bloqueó el inicio de la negociación cuando ambas partes iban a sentarse a negociar en Quito.                 

El 7 de febrero, entretanto, se instalará en Quito, Ecuador, la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos para la paz de Colombia.(Lea también: Gobierno y ELN instalarán el 7 de febrero la fase pública de diálogos de paz ).

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-El 2 de febrero el ELN liberará a Odín Sánchez y el 7 de febrero se instalará la mesa formal de diálogos de paz entre el gobierno y esa guerrilla.

 

-Desde el Congreso celebraron la decisión del ELN de liberar al excongresista Odín Sánchez el próximo 2 de febrero y aseguraron que se destrabará la mesa de negociación.

 

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió investigar a los miembros del Tribunal de Arbitramento que impusieron medidas cautelares al Estado para impedir que el consorcio encargado de la Ruta del Sol fuera multado por los incumplimientos.

Publicidad

 

-Standard & Poors mantuvo la perspectiva negativa en la calificación de Colombia, a pesar de la visita del ministro de Hacienda a Nueva York. Mientras tanto el endeudamiento del país en el exterior sigue creciendo y supera los 116 mil millones de dólares.

 

-En Medellín fueron derogadas 169 mil fotomultas por irregularidades en la notificación a los conductores. Las fotodetecciones fueron impuestas desde 2015.

 

-El expresidente de EEUU George Herbert Bush y su esposa Bárbara fueron hospitalizados este miércoles. La familia envió una carta de disculpas a Donald Trump excusándose por su ausencia a la ceremonia de instalación como nuevo presidente.

Publicidad

 

-Desde este año Bogotá tendrá un nuevo modelo de contratación para los refrigerios escolares en los Colegios públicos. Será a través de "Colombia compra eficiente" con dos contratos superiores a los 440 mil millones de pesos que estarán blindados contra la corrupción.

 

-Con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo formal en el departamento de Cundinamarca, el servicio público de empleo abrió dos nuevas oficinas en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO