Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oficina del Alto Comisionado para la Paz aclara decreto que crea nuevos cargos en la entidad

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz aseguró que el decreto 2294 firmado por el presidente Gustavo Petro tiene como objetivo la "formalización laboral del empleo público".

Otty Patiño, alto comisionado para la Paz
Otty Patiño, alto comisionado para la Paz
Foto: AFP

Este lunes, 1 de enero, de 2024, Blu Radio conoció que antes de que terminara 2023 el presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2294que crea una planta transitoria con 136 cargos en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en especial para la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Sin embargo, este martes, la entidad, a través de su cuenta de X, aseguró que esto no es así y tan solo serán 89.

En el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado, la entidad aseguró que los cargos anunciados y decretados por el presidente Petro no solo son para esto, sino que también 60 de ellos son para los Fondos de Programas Especiales para la Paz que tiene el Gobierno nacional, que, según ellos, "antes no tenía a nadie vinculado por este medio de planta transitoria".

“El decreto presidencial 2294 de 2023, se hace con el fin de dar cumplimiento al artículo 82 de la ley 2294 de 2023 y a la instrucción presidencial enmarcada en el plan de formalización laboral del empleo público, que encabeza el Departamento Administrativo para la Función Pública, y que ha sido acogido por más de 450 entidades en todo el país”, puntualizó la Oficina del Alto Comisionado.

Comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.png

Al igual que expresan que se hará seguimiento estricto, a través de la OACP, para verificar que se dé el cumplimiento de estos objetivos, esto para reforzar los equipos de trabajo en la construcción de la paz total en Colombia.

Publicidad

Cabe recordar que la información conocida por Blu Radio se indicó que el personal del alto comisionado pasaría de 13 a 149 funcionarios. Y que los empleos de la planta transitoria deberán dirigirse al cumplimiento de las funciones que dieron lugar a la creación de esta y tendrán la naturaleza de libre nombramiento y remoción y que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República proveerá los empleos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Decreto

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad