Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes de finalizar 2023, Petro creó 130 cargos para la oficina del Alto Comisionado para la Paz

El presidente Gustavo Petro firmó un decreto en el que crea una planta temporal dentro del Departamento Administrativo de Presidencia que durará hasta el 31 de diciembre de 2026.

Gustavo Petro
Gustavo Petro /
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro, firmó el pasado 29 de diciembre el decreto 2294 en el cual crea una planta de personal transitoria en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la cual irá hasta el año 2026 y de quienes trabajarán en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El decreto justifica que “el desarrollo del eje de la paz impone nuevos y diversos retos a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, así como al Fondo Programas Especiales para la Paz, ejecutor de los programas e intervenciones de la OACP en las regiones”.

“Que, para alcanzar el propósito de la justicia ambiental, justicia económica y justicia social, para tener una Colombia en Paz, resulta indispensable que las dependencias con responsabilidades en ese proceso cuenten con talento humano cualificado, calificado, con vocación de servicio y en un número suficiente que permite el desarrollo de las políticas, planes y programas”, señala el decreto.

Por eso dice “que para atender todos los retos que impone el esfuerzo por alcanzar la Paz Total, se requiere fortalecer las áreas que en Dapre tienen un rol preponderante en ello, como la Oficina del Alto Comisionado y el fondo Programas Especiales para la Paz, por cuanto en la actualidad no cuentan con el recurso humano requerido en planta para el cumplimiento de su misionalidad”.

Publicidad

De esta forma, se establece que la planta de personal del Alto Comisionado pasará de 13 a 149 funcionarios.

Decreto

Finalmente, señala que los empleos de la planta transitoria deberán dirigirse al cumplimiento de las funciones que dieron lugar a la creación de esta y tendrán la naturaleza de Libre Nombramiento y Remoción y que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República proveerá los empleos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Publicidad

“Igualmente, se entenderán incorporados los servidores de la planta transitoria que se encuentren vinculados mediante el Decreto 2624 de 2022 y aquellos que lo modifiquen”.

Le puede interesar:

  • Publicidad