Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Queremos saber si hay voluntad": conquistadores de la Sierra Nevada a Petro por ley de Paz Total

Con un video en el que aparecen con uniformes camuflados y portando armas de largo alcance, al menos seis hombres de esta organización delictiva pidieron definir si habrá una ‘tregua’ con el jefe de Estado.

Autodefensas.jpeg
Foto de referencia de las Autodefensas de la Sierra Nevada de la Sierra Nevada.
Foto: Santa Marta Al Día.

Una respuesta definitiva respecto a si serán —o no— cobijados por la ley de Paz Total, una de las apuestas más ambiciosas del Gobierno nacional, es lo que piden las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada al presidente Gustavo Petro, en medio de advertencias sobre una supuesta presencia de uniformados en la vereda ‘El Orinoco’, ubicada en zona rural de Santa Marta, que habría generado zozobra entre la población allí asentada.

A través de un video, en el que aparecen con sus acostumbrados uniformes camuflados y portando armas de largo alcance, al menos seis hombres de esta organización delictiva pidieron no atemorizar a la población y, más bien, definir si habrá una ‘tregua’ con el jefe de Estado frente a sus intenciones de ser incluidos en la 'Paz Total'.

"Entonces el llamado es al presidente Gustavo Petro a través de la oficina del Alto Comisionado para La Paz, porque queremos saber si de verdad existe voluntad de paz y aún sigue en pie el compromiso para con la Paz Total, que en realidad nosotros queremos y seguiremos comprometidos en ella", explicó uno de los hombres en el registro de video.

Según estos hombres, la presencia de uniformados a través de helicópteros se habría registrado en el corregimiento de Guachaca el pasado miércoles, lo que obligó a que enviaran éste ultimátum al presidente de la República por catalogarlo como un "acto de intimidación", en medio de las pretensiones que tienen por aterrizar en la 'Paz Total'.

Publicidad

Siendo así, advirtieron que, de registrarse una nueva incursión policiva en inmediaciones a la Sierra Nevada, se verían obligados arremeter contra la Fuerza Pública y generar nuevas confrontaciones que podrían ser perjudiciales para la población civil.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad