Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Así funcionará el sistema de fotomultas tras decisión de la corte

La corte confirmó que propietarios de vehículos no deben ser solidariamente responsables de fotomultas.

Fotomultas / SuperTransporte
Fotomultas / SuperTransporte

Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, explicó en Mañanas BLU el alcance de la decisión de la Corte Constitucional sobre el sistema de fotomultas, con relación a la norma que establecía que el propietario del vehículo debía responder solidariamente con el conductor por las infracciones que se le imponen.

Lo que hace la sentencia es declarar la nulidad exclusivamente de un párrafo de un artículo dentro de la ley, pero todo el sistema de fotodetección está vigente.

Valderrama recalcó que lo que declaró la corte es que “si una persona diferente al propietario del vehículo va condiciendo y comete una infracción, al propietario no se le podía endilgar la responsabilidad”.

Enfatizó que en Colombia se permite que los sistemas de fotomultas existan como medida de control para que se puedan detectar las infracciones de tránsito.

La Corte Constitucional mantuvo la sentencia que establece que los dueños de los vehículos no deben ser solidariamente responsables por las fotomultas que cometen los conductores.

Publicidad

Al alto tribunal había llegado una petición para tumbar esa norma, pero la confirmó con una votación de 8 a 1.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO