Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Playas de Cartagena solo están habilitadas para trotar o caminar, no para bañar

El alcalde explicó que la medida no incluye bañarse en el mar o realizar otras actividades deportivas distintas.

Foto de Cartagena de Indias en Colombia
Cartagena - Colombia. Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El alcalde de Cartagena, William Dahu, en diálogo con Mañanas BLU, aclaró que la reapertura de las playas en el país está sujeta a los lineamientos del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud.

En tal sentido, explicó que las playas de la ciudad ‘heroica’ solo estarán habilitadas para que los cartageneros puedan caminar y trotar, no para bañarse en el mar, vacacionar o tomar el sol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No se trata de una reapertura de playas. El uso de playas está prohibido por el Gobierno Nacional. Aquí lo que nosotros hemos hecho es habilitar una especie de paseo peatonal por la playa para que la gente pueda caminar o trotar en su rutina diaria”, manifestó.

Dijo que esta determinación de su administración se tomó teniendo en cuenta que “en Cartagena no hay suficientes sitios, rutas o pasajes peatonales por dónde caminar o trotar”.

“A lo largo de la playa se puede caminar o trotar, no se puede bañar. No se puede parar para asolearse ni para hacer estacionamientos. Esto es únicamente para transitar”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Dahu contó en Mañanas BLU que él ya salió a caminar por la playa y pudo percibir que la gente está feliz con solo poder caminar descalzos por la arena.

“La gente siente que está recuperando algo de libertad porque llevamos mucho tiempo encerrados. La gente no sale a ‘pendejear’, sino que cumple”, agregó.

Finalmente, aclaró que se deben respetar los horarios establecidos para las prácticas de actividades físicas, que en la ciudad son dos horas para los adultos y una hora para niños y mayores de 70 años.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO