Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ola de atentados con explosivos tiene preocupados a los comerciantes de Neiva

Entre enero y junio del 2024 van 13 ataques con artefactos perpetrados contra el sector comercio de Neiva. A la ciudad llegó recientemente un grupo especial de la policía para atacar el delito de la extorsión.

antiexplosivos-de-la-policia-en-huila.jpg
Policía antiexplosivos en Huila.
Foto: suministrada.

Muy preocupados se encuentran los empresarios y comerciantes de Neiva, ante los constantes ataques con artefactos en los que se han visto afectados varios establecimientos de comercio en la ciudad. El más reciente atentado, se registró durante la noche de este martes, contra una fábrica de carrocerías en la zona industrial.

Ante esta situación de orden público, las autoridades han implementado diferentes estrategias para contrarrestar estos hechos de violencia, incluso a la ciudad llegó un grupo especial de la Policía, experto en antiexplosivos y la extorsión.

“Hemos traído a Neiva el grupo especial de la policía (GOES), hombres y mujeres altamente capacitados en atender temas estructurales de la seguridad pública, para atacar las estructuras armadas organizadas de crimen de alto impacto, organizaciones que vienen fracturando la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos", enfatizó el coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Por su parte, Lina Carrera, presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, en diálogo con Blu Radio, hizo un llamado al Gobierno nacional, a que se tomen acciones urgentes contra el delito de la extorsión en Neiva y en la región.

Publicidad

“Desde la Cámara de Comercio del Huila, seguimos rechazando de estos hechos vandálicos de los cuales han sido víctima nuestros comerciantes, afectando sus establecimientos la dinámica económica de la región y por supuesto la tranquilidad de todos los ciudadanos, por eso nuevamente hacemos un llamado al gobierno nacional para que haya más estrategias que permitan reducir el flagelo de la extorsión", sostuvo la dirigente gremial.

Es importante mencionar que, en lo corrido del 2024, van 13 ataques con explosivos al sector comercio de Neiva. No obstante, las autoridades han capturado recientemente en distintos operativos a 29 personas involucradas en atentados con fines extorsivos en el Huila.

  • Publicidad