Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ONG internacionales alertan riesgo a la paz de Colombia por espionaje de Ejército

Las organizaciones de la sociedad civil expresaron su preocupación frente a los seguimientos de la la inteligencia militar a 130 personas.

362426_Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP
Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP

ONGs internacionales de las más importantes en el mundo emitieron una carta alertando el grave riesgo que representa para la paz y la democracia en Colombia el uso indebido de los sistemas de inteligencia estatal, luego del escándalo que vuelve a poner en el ojo del huracán al Ejército.

"Como organizaciones de la sociedad civil, alertamos sobre el alto riesgo que corre la sostenibilidad del proceso de paz en Colombia, en medio de la pandemia del COVID-19, con este tipo de persecuciones a la oposición política", dicen.

Vea aquí: ONG en Antioquia pide a Fiscalía acelerar investigación por persecución ilegal del Ejército

En el documento, organizaciones como Caritas, Kolko y ABColombia, expresaron su preocupación por los resultados de la investigación periodística que "se dan en respuesta a las publicaciones realizadas por el New York Times sobre el regreso de las ejecuciones extrajudiciales".

Por eso, le hacen un llamado "urgente" al Estado colombiano para que, en un ejercicio de transparencia, aclare los orígenes de estas acciones y lleve ante las autoridades competentes a los responsables de seguir ilegalmente a 130 periodistas, políticos de la oposición, funcionarios de la Presidencia, entre otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO