Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU condena asesinato de dos miembros de Farc y pide celeridad en investigaciones

El organismo pidió al Gobierno que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos.

18887_BLU Radio. Referencia ONU / Foto: ONU
BLU Radio. Referencia ONU / Foto: ONU

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el asesinato de los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, en el municipio de Peque, en Antioquia.

 

El organismo internacional expresó su “grave preocupación” por este hecho que se registró en un parqueadero, según lo denunciaron las autoridades de ese municipio, el cual considera la ONU constituye el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018.

 

También pidió articulación entre las autoridades civiles y militares, nacionales y departamentales, para esclarecer el hecho e insta a todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación y la judicialización de los responsables.

 

Publicidad

Le podría interesar: Dos exintegrantes de la Farc fueron asesinados en Peque, occidente de Antioquia

 

Reiteró al Gobierno que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral.

 

La misión reiteró que prestará atención a las garantías de seguridad para todos los participantes de la contienda electoral independientemente de su afiliación política.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO