Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU podría intervenir si hay presencia del ELN en Venezuela: comisionado Ceballos

El Gobierno colombiano solicitó a Venezuela verificar la presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN.

314804_BLU Radio. Miguel Ceballos /Foto:Blu Radio
BLU Radio. Miguel Ceballos /Foto:Blu Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores trasmitió a través de nota verbal, un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la paz, solicitando al Gobierno de Venezuela verificar la presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN.
 
“El Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, lo que necesita saber es si oficialmente el gobierno de Venezuela nos puede decir, si están o no, esas personas en su territorio. Si están debe entregarlas a la Interpol inmediatamente”, dijo Miguel Ceballos, comisionado de paz. 

Vea también: ELN incumplió tregua y está detrás de muertes de líderes sociales: comisionado de Paz 
 
Ceballos aseguró que de estar presentes estas personas en territorio venezolano y de no ser entregados a las autoridades, Venezuela entraría en una circunstancia muy complicada 
 
“Porque podría el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aplicar una resolución y empezar a investigar a Venezuela como país que cobija a grupos guerrilleros y líderes de los mismos”, señaló. 

Conozca la solicitud del Gobierno colombiano: 

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO