Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU rechaza presunto atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez en Cauca

La ONU insistió en la protección de Francia Márquez, pues antes de ser vicepresidenta, por su labor de liderazgo en años anteriores, también reportó varios ataques en su contra.

359575_ONU / Foto: AFP
ONU / Foto: AFP

Cada vez son más las voces de rechazo contra el posible atentado que, según información preliminar, se pretendía cometer contra la vicepresidenta Francia Márquez o contra algún miembro de su familia o equipo de seguridad.

Y es que en la vía que lleva del casco urbano de Suárez a la vereda Yolombó, en Cauca, fue hallado un paquete con siete kilos de explosivos ocultos en la maleza con un cable amarrado a una rama que sería parte del sistema detonador.

Cabe recordar que en esa vereda vive la familia de la vicepresidenta y que ella tenía planeado visitar el lugar el pasado puente festivo.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia recordó que Francia Márquez, antes de ser vicepresidenta, ha asumido varios liderazgos en la región y se han reportado varios ataques en su contra, por lo que insistió en la protección de la mujer.

Publicidad

“Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la vicepresidenta de la República Francia Márquez y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de Yolombó”, escribió en Twitter.

Por su parte, Carlos Ruiz Massieu, representante de la Misión de Verificación de la ONU para Colombia, envió un mensaje de solidaridad con la alta funcionaria y su familia.

Entretanto, el coronel José Archila, comandante de la Policía de Cauca, confirmó que el hallazgo se dio el lunes en la mañana, pero por parte de antiexplosivos del departamento en medio de los controles preventivos por las fiestas municipales y no por parte del esquema de seguridad de la vicepresidenta.

Publicidad

“También recibimos un informe de una fuente humana sobre la posible presencia de este artefacto. Ahora seguimos con las investigaciones para determinar quién o quiénes lo instalaron o si tenía una relación directa con el viaje de la señora vicepresidenta”, agregó el coronel Archila.

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.