Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Observatorio de Derechos Humanos de Colombia pide a Uspec investigar alimentación en cárcel Pedregal

Además, solicitó frenar las constantes violaciones a los derechos humanos que se evidencian en los contratos de alimentación en las 128 cárceles del país.

Plato de comida en Cárcel El Pedregal de Medellín.
Plato de comida en Cárcel El Pedregal de Medellín.
Foto: defensor Jorge Carmona.

El Observatorio de Derechos Humanos de Colombia les puso la lupa a las denuncias de los internos de la cárcel Pedregal de Medellín que manifiestan estar recibiendo alimentos en estado de descomposición e, incluso, carne de burro.

Ante ese panorama cuestionan a la Uspec y piden al Gobierno Nacional que intervenga y frene las constantes violaciones a los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Recordemos que desde la Personería de Medellín también han advertido de algunos inconvenientes con el operador a cargo de la alimentación de las personas privadas de la libertad, porque no está cumpliendo su deber a cabalidad.

El Observatorio de Derechos Humanos de Colombia le pidió al Gobierno Nacional “frenar las constantes violaciones a los derechos humanos que se evidencian en los contratos de alimentación en las 128 cárceles del país, donde los alimentos que reciben las personas privadas de la libertad no cumplen estándares de calidad y gramaje, debilitando la salud de los reclusos y vulnerando sus derechos humanos”.

Publicidad

Solicitud al que también se unió la Fundación Celdas con Dignidad, a través de su directora María Eugenia Clavijo, que trabaja con esta población.

"Pedimos que se revise todas las condiciones de cómo se ofrece el servicio en los penales del país y que se tiene unas denuncias de la población reclusa por mala condiciones de la alimentación”.

Publicidad

Entre tanto, aunque para hoy se tenía previsto el inicio de la huelga de hambre en la cárcel Pedregal, Blu Radio conoció que esta no iniciará hoy, en razón a que la Uspec pidió plazo hasta el 10 de enero para hacerle unos ajustes a los planes de alimentación, por lo que se esperará hasta ese día para tomar una última decisión.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.