Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición pide a nuevo fiscal enviar comisión a Venezuela para escuchar a Aida Merlano

La carta fue firmada por nueve congresistas.

353838_BLU Radio// Recaptura de Aida Merlano en Venezuela. Foto: Cortesía
BLU Radio// Recaptura de Aida Merlano en Venezuela. Foto: Cortesía

En una carta, firmada por nueve congresistas de la oposición, en los que están los senadores Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Julián Gallo, Griselda Lobo, Aída Avella y Wilson Arias; y los representantes a la Cámara Luis Alberto Albán, Omar de Jesús Restrepo y María José Pizarro, los parlamentarios pidieron al electo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, designar una comisión de fiscales que viaje hasta Venezuela para que escuche a la excongresista Aida Merlano, quien fue recapturada en ese país luego de que se fugara en Colombia.

“Consideramos que se impone una medida rápida con relación a este asunto, que no siga siendo objeto de las trabas que se han suscitado a raíz del cruce de mensajes con relación a la repatriación de esta exsenadora”, señaló el senador Iván Cepeda.

Vea además: Revelan video de Aida Merlano custodiada por Policía venezolana que la capturó

Los parlamentarios tomaron como referencia un mensaje que la excongresista Aida Merlano envió a través de su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda, que se hizo en las redes sociales, en la que manifiesta tener la intención de entregarse a las autoridades “para revelar los nombres de los verdaderos responsables de la compra de votos en el Atlántico”.

“Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que, además, afirma tener pruebas”, señalan los congresistas en la carta enviada al fiscal general.

Publicidad

En la misiva, le recuerdan al fiscal general Francisco Barbosa parte de sus compromisos en las declaraciones que entregó cuando fue designado como fiscal.

“En sus primeras declaraciones, una vez fue elegido por la Corte Suprema de Justicia, usted ha anunciado que una de sus prioridades será la persecución implacable de los perpetradores de delitos ligados a la corrupción”, señalan.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.