Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Opositores celebraron suspensión del alcalde de Ibagué por presunta participación en política

Andrés Fabian Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, no podrá ejercer su cargo hasta después de la segunda vuelta presidencial.

alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera.jpeg
Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué
Foto: Suministrada a BLU Radio

Por la frase ‘Yo me identi...Fico”, fue suspendido por la Procuraduría el alcalde de Ibagué ,
Andrés Fabian Hurtado Barrera, señalado por el mismo motivo de presunta participación en política.

La decisión fue adoptada por el ente de control disciplinario, debido a declaraciones dadas por el mandatario en la instalación de la jornada electoral a Congreso de la República, donde afirmó que votaría en la consulta de la coalición Equipo por Colombia, insinuando que apoyaría al entonces precandidato Federico Gutiérrez.

Publicidad

“Desde el pasado 10 de febrero, denunciamos ante la Procuraduría, la descarada participación del política, imparcialidad del alcalde Hurtado, de su familia, de toda la administración municipal de Ibagué en favor de la campaña de Federico Gutiérrez", indicó a BLU Radio Rubén Darío Correa, concejal de la oposición.

Lea también:

"En esa oportunidad se tomaron descaradamente la carrera tercera de la ciudad de Ibagué, frente a la Plaza de Bolívar, invitaron, obligaron a los contratistas del municipio a llenar las sillas donde más adelante apareció el candidato Federico Gutiérrez y eso fue de manera descarada", agregó.

"Después de escuchar las declaraciones de la procuradora Margarita Cabello, no cabe duda, que además de esta suspensión de tres meses, lo que puede venir es una destitución al alcalde de Ibagué, que de una manera infantil y grotesca, creyó que la ciudad la podía poner al servicio de una candidatura presidencial", continuó.

Publicidad

Quiero contarles que estamos muy contentos de parte del Comité de Revocatoria al alcalde Andrés Fabián Hurtado, no solamente por la suspensión, sino porque estamos mostrándole a la ciudadanía ibaguereña, que nosotros no estábamos haciendo algo diferente a buscar el bienestar de cada uno de los ibaguereños y, obviamente, de la ciudad", aseguró, por su parte, Joaquín Acosta, líder del comité de revocatoria del alcalde de Ibagué.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.