Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carteles mexicanos estarían disputándose el control de la droga en el Valle del Cauca

Según las autoridades, estos carteles estarían desplazando a los ‘Pelusos’ que operan en la zona rural de Jamundí.

325104_Blu Radio. Fusil. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Fusil. Foto: Referencia AFP

Las autoridades del Valle del Cauca analizaron la problemática que viene aconteciendo en la parte alta del municipio de Jamundí y que ya tiene incidencia en otros sectores del departamento.

Ante esto realizaron una reunión donde se informó de las disputas por el poder y drogas que adelantan un reducto de las Farc y la presencia de un grupo de extranjeros que serían carteles mexicanos.

De acuerdo con información de inteligencia, estos grupos han librado diversas batallas en esa zona montañosa y que, incluso, han retirado o desplazado los ‘Pelusos’.

No deje de leer: Capturan a dos peligrosos cabecillas del EPL en el Valle

Ante esto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le envió una carta al presidente Iván Duque para que priorice el programa para erradicar los cultivos de coca en esa zona.

“Tenemos esa influencia de la siembra de coca todos los días en Jamundí que sin duda nos afecta porque genera narcotráfico, microtráfico ya que estas bandas operan financieramente en Cali y en el centro y norte del Valle”, dijo Toro.

Publicidad

Entérese de: Asesinan a niña venezolana que había escapado de ‘Los Pelusos’

“Entre má coca hay sembrada más violencia hay y más líderes asesinados hay. En la carta enviada al presidente le digo que lo que necesitamos es erradicar la coca y que Jamundí sea un territorio libre de estos cultivos”, agregó.

Igualmente, la Policía Metropolitana se declaró en máxima alerta ante el recrudecimiento de la violencia en esa zona, especialmente de cara a las elecciones que se avecinan.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO