Clan del Golfo quiere distraer la acción de la fuerza pública: Naranjo
El gobierno denunció que esta organización criminal quiere distraer las acciones de la fuerza pública en su contra, convocando un "plan pistola" en el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vicepresidente Oscar Naranjo se refirió a las recientes acciones de esta organización delictiva y aseguró que no van a bajar la guardia, ni se van a dejar manipular.
"El Clan del Golfo está siendo objeto de una persecución intensa con la operación Agamenón y lo que hemos sabido es que ese plan pistola quiere distraer y dispersar el esfuerzo institucional para que salgan de foco esas operaciones", dijo el vicepresidente Naranjo.
Además, insistió en que las bandas criminales deberían someterse a la justicia o, de lo contrario, enfrentar la persecución policial.
Ante la crítica situación humanitaria en Riosucio por cuenta de disputas territoriales de bandas criminales, como el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que han generado desplazamientos forzados, amenazas contra líderes sociales, confinamientos, entre otros escenarios, indicó que mañana viajará a la zona el gobernador del Chocó y miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad.
Publicidad
"Trabajaremos con la fuerza pública para que podamos combatir esos grupos al margen de la ley que han venido confinando y desplazando a nuestras poblaciones", dijo el gobernador del Chocó, Jhoany Palacios.