Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comandante de FFMM admite que ELN y disidencias delinquen coordinados en frontera

“Estoy seguro de que donde hay intereses criminales, donde hay economía ilegal, la connivencia es total”, dijo el general Luís Fernando Navarro.

325915_BLU Radio // ELN // Foto: AFP
BLU Radio // ELN // Foto: AFP

En medio de los hechos que han afectado el orden público en los últimos días la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela en el departamento de Arauca, donde policías y soldados han resultado afectados dejando dos uniformados muertos, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luís Fernando Navarro, manifestó que el interés de delinquir de grupos armados residuales y el ELN ha hecho que haya coordinación entre diferentes subversivos para alterar la tranquilidad de la región.

“Estoy seguro de que donde hay intereses criminales, donde hay economía ilegal, la connivencia es total. Sencillamente cuando hay intereses con economías criminales cómo el contrabando, el secuestro, la extorsión y el narcotráfico, de alguna manera hacen sus coordinaciones de tipo criminal. Es una realidad lo que está ocurriendo”, señaló.

Agregó que los actos criminales realizados en esa zona del país han sido denunciados de manera reiterativa, con la presencia de criminales en territorio venezolano sin ningún control de más autoridades y que son responsables de las afectaciones en límites fronterizos, y no descartó que haya sido el ELN el responsable del ataque a los policías en las últimas horas.

Respondiendo a denuncias de falta de pie de fuerza en Arauca, señaló que hay alrededor de 10.000 soldados, más de 350 policías y despliegue de inteligencia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO