Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Clan del Golfo estaría pagando hasta $20 millones a quien ataque a la Fuerza Pública: MinDefensa

El ministro insistió en que los grupos ilegales quieren asegurar un espacio en un posible proceso de negociación.

Diego Molano, ministro de Defensa.jfif
Diego Molano, ministro de defensa.
Foto: Ministerio de Defensa

Durante la conmemoración del ‘Día del Héroe y su Familia’, el ministro de Defensa, Diego Molano , entregó nuevos detalles del plan pistola liderado por el Clan del Golfo contra la Policía y los hallazgos de las organismos de inteligencia.

“Lo primero sea rechazar, tal y como lo hemos dicho que, miembros de estos grupos armados estén poniendo precio de 5 millones y hasta 20 millones de pesos con el fin de posicionarse políticamente frente a una futura negociación. Seguiremos con la captura judicialización de los responsables”, dijo Molano.

Publicidad

Según el funcionario, priorizará que los detenidos por estos casos sean juzgados bajo la Ley de Seguridad Ciudadana para que reciban las penas más altas por asesinar o herir a miembros de la Fuerza Pública.

La otra medida que han tomado las autoridades, es aumentar las recompensas ofrecidas por los miembros del Clan del Golfo, con montos que van desde los 40 hasta los 500 millones de pesos para dar con sicarios o cabecillas de la organización.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.