Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños' prometen cese de extorsiones hasta el 31 de enero de 2024

Las bandas delincuenciales bajo el mando del 'Negro Ober' dejarán de extorsionar hasta finales de enero del próximo año. También se conoció que otros grupos criminales no se adhirieron a este "pacto"

'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños' no extorsionarán más hasta el 31 de enero
'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños' no extorsionarán más hasta el 31 de enero
Foto: captura de video

A través de un video tres encapuchados anunciaron que, supuestamente, 'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños' van a cesar las extorsiones en el país, basándose en el proyecto de la paz y, además, prometen dejar de cometer acciones criminales contra de la población civil hasta finales de enero de 2024.

El anuncio lo hacen líderes de grupos delincuenciales de la costa Caribe, como 'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños', algunos liderados por el 'Negro Ober', el capo de las extorsiones en el país.

Este es el comunicado oficial que enviaron los encapuchados:

Se le informa a la opinión pública que en búsqueda de la paz de el cambio y de la reconstrucción social, se hizo un llamado a todas las facciones tanto de nuestra organización como la de otros grupos como los ‘Rastrojos costeños’ al mando del ‘Negro Ober’, los ‘Pepes’ de ‘Digno Palomino’ y los 'CM’ de ‘Carlos Malambo’ para detener todo lo que afecte a la comunidad durante todo lo que resta del mes de diciembre y hasta el 31 de enero
dice el texto.

De acuerdo con lo anunciado, estas dos bandas criminales “están en paz, sin ningún tipo de acciones militares”, por lo que, afirman, dejarán de extorsionar.

Publicidad

Sin embargo, aclaran que, pese a que invitaron a unirse a este pacto a los ‘Pepes’ y los 'CM’ de ‘Carlos Malambo’, estos no aceptaron firmar el sometimiento.

"Dejamos claro que ni los ‘Pepes’y el gordo 40, ni los ‘CM’ de ‘Carlos Malambo’ y ‘Morocho’ van a dañar el proceso de paz en la Costa Caribe se niegan a firmar el sometimiento porque pretenden seguir utilizando nuestros nombres para extorsionar a la comunidad. A la comunidad le dejamos claro que no se dejen estafar ni los ‘Costeños’ ni los ‘Rastrojos costeños’ están pidiendo plata ni por Nequi ni por cuenta”, añaden.

Publicidad

En el video estos hombres anuncian que solo los grupos criminales del 'Negro Ober' se sumaron a la petición de la paz y fueron enfáticos en que la comunidad no se puede dejar estafar a nombre de dichas bandas.

Puede ver:

  • Publicidad