Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordóñez se defendió de críticas por nombramiento en la OEA

El nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos aseguró que, así como a veces hay aplausos, es normal que existan críticas.

314629_Blu Radio. Alejandro Ordoñez. Foto: AFP
Blu Radio. Alejandro Ordoñez. Foto: AFP
A propósito de la tormenta política que generó el nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA

), en un tono conciliador y muy diplomático, el excandidato presidencial respondió a dichos cuestionamientos.

Vea también:Partido Conservador rendirá homenaje a Ordóñez por su designación en la OEA

“Es normal en una democracia que haya aplausos y que haya críticas. Las democracias son plurales y eso genera y fortalece la institucionalidad y la misma legitimidad de la democracia”, señaló el nuevo embajador.

Ordóñez ha sido blanco de toda clase de críticas por parte de sectores políticos y sociales que consideran que su llegada a ese organismo multilateral es desacertada, debido a las posiciones radicales que ha fijado en diversos temas y que son vistas por defensores de derechos humanos y otros sectores de la sociedad civil como una amenaza.

El ahora embajador agradeció al Partido Conservador un homenaje que recibió en la noche de este martes y lo calificó de “muy significativo por todo lo que representa, implica y genera en la vida pública el ejercicio de las funciones que voy a asumir”.

Publicidad

A propósito, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, defendió a Ordóñez y afirmó que “ha sido tratado de una manera miserable”. El exsenador manifestó que “esa no es la actitud contra una persona de bien como Alejandro Ordóñez que va a representar a Colombia. Las críticas han sido despiadadas e injustas”.

Pese al distanciamiento del exprocurador con el partido, Andrade afirmó que sigue siendo conservador y lo respaldan como tal.

Publicidad

 

  • Publicidad