Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos por narcotráfico, y volverá para responder: Duque

Desde Cartagena, el mandatario colombiano reveló que de acuerdo a información de inteligencia, el exjefe del Clan del Golfo está intentando obstruir su extradición.

alias otoniel en la cárcel.jpg
Alias 'Otoniel'
Foto: Tomada de Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque reveló que el Gobierno Nacional pudo confirmar, a través de información de inteligencia, que Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ , está intentando obstruir su extradición a los Estados Unidos.

Desde Cartagena, durante un consejo de seguridad en el que hizo anunció las proyecciones en materia de seguridad que adelantará el gobierno durante el 2022, el mandatario aseguró que el excomandante del Clan del Golfo busca frenar su extradición con acciones judiciales y por medio de la Justicia Especial para La Paz.

Publicidad

“Tenemos información de inteligencia, a través de la cual este bandido está buscando obstruir su extradición”, dijo Duque.

“Lo hace bien sea tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional o tratando de entorpecer con acciones judiciales ese proceso, pero le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: ‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos por narcotráfico y vendrá a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país”, afirmó.

El presidente Duque reiteró que la extradición de alias ‘Otoniel’, capturado el pasado mes de octubre en el departamento de Antioquia, no será obstáculo para que, quien fue considerado el narcotraficante más buscado en el país, siga colaborando con la justicia colombiana.

El mandatario aseguró, además, que el 2021 fue el año que registró el mayor número de extradiciones de la última década en el país con 257 en total.

Publicidad

Afirmó, que durante el 2022 se proyecta aumentar estas cifras empezando con alias ‘Otoniel’.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¿Problemas sexuales con su pareja?: estos consejos le pueden ayudar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.