Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Pablo Catatumbo’ admite “impuesto revolucionario” y “errores” contra el pueblo

En entrevista con la agencia Rusia Today, el delegado de las Farc en los diálogos de Paz Jorge Torre Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’ aceptó que...

tmp_1599671455372.jpg

la guerrilla se financia a través de dinero de extorsiones y provenientes del narcotráfico a través de un ‘impuesto revolucionario’.

 

Además señaló que los próximos meses serán fundamentales para que las Farc hagan su transición a movimiento político y dejen las armas a través de la creación de un partido con sus lineamientos filosóficos.

 

Por otra parte, ‘Catatumbo’, reconoció que en el transcurso de la guerra han atacado a la población civil y por tanto la guerrilla está dispuesta a asumir su responsabilidad.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-José Antonio Segebre calificó como un fracaso los esfuerzos del Gobierno en la aplicación de una política carcelaria, a lo cual señaló como causante de la tragedia que cobró 10 vidas en la Modelo de Barranquilla tras un incendio.

 

-En medio del conato de crisis en la Unidad Nacional tras la disidencia en el partido Conservador este martes el Partido de La U proclamará al presidente Juan Manuel Santos como candidato propio en las próximas elecciones. Se revelarán los programas de Gobierno de Santos para el que sería un segundo periodo.

 

Publicidad

-Este martes tomará posesión ante el presidente Santos el abogado Néstor Iván Osuna, el magistrado que reemplazará en el Consejo Superior de la Judicatura a Henry Villarraga en medio de un escándalo por presuntos favorecimientos a militares.

 

-El alcalde de Bogotá Gustavo Petro cuestionó el papel y la falta de acción de la Procuraduría General en el caso del “carrusel” de contratos en Bogotá, a días de saber si se queda o no en el Palacio Liévano. El burgomaestre pidió el peso de la ley para quienes “destruyeron la ciudad”, en referencia al concejal Orlando Parada, quien fue favorecido por colaborar con la justicia. 

 

-A órdenes de la Fiscalía quedó Eíder Echeverri, alias ‘El Zarco’, capturado en Cali y sindicado de exigir seis millones de dólares por la liberación de John Jairo Guzmán, un caleño secuestrado el año pasado en México.

 

Publicidad

-Este viernes no habrá clases en los colegios públicos de Medellín. La Alcaldía programó una jornada de reflexión para rechazar el homicidio de una menor de 16 años, asesinada por sicarios cuando se dirigía a estudiar en el colegio Héctor Abad Gómez. Las autoridades ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre el crimen.

 

-El parlamento de Ucrania aprobó por mayoría abolir las leyes antiprotesta que provocaron que durante más de una semana Kiev fuera el escenario de violentas protestas entre manifestantes antigubernamentales y la fuerza pública.

 

-En Estados Unidos el presidente Barack Obama realizará este martes en la noche el esperado discurso de la Unión, en el que dará a conocer nuevas directrices de su Gobierno con las que espera superar el difícil momento económico por el que pasa su país. Se anunciaría el aumento del salario mínimo para contratistas federales y el anuncio de decretos a favor de la economía.

 

Publicidad

-Una nueva denuncia se conoció en Venezuela acerca de la situación en el penal de Margarita que, según se conoció en un video difundido en internet, parece más un centro vacacional que un sitio de reclusión.

 

-Un documental muestra la vida de los reclusos en el penal de San Antonio, que cuenta con piscina, discoteca, restaurante cómodos cuartos y recepción de visitantes los fines de semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO