Padre de familia en Ibagué denuncia acoso sexual de profesor de música a su hija; le enviaba videos
Se conoció que el docente le enviaba a su hija fotos y videos muy explícitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un profesor de música, identificado como Sergio Arango Franco, fue separado temporalmente de su cargo en la Escuela Normal Superior de Ibagué, luego de ser vinculado a una denuncia por presunto acoso sexual a estudiantes menores de edad.
La situación fue expuesta inicialmente por el padre de una de las afectadas, Idargilio Jiménez, quien aseguró que su hija, de 14 años, habría recibido mensajes inapropiados a través de WhatsApp, incluyendo fotos y videos explícitos del docente. Los hechos habrían ocurrido en 2024, cuando el profesor laboraba en la Institución Educativa Técnica San Isidro.
Aunque la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación hace aproximadamente once meses, el padre denunció que, en lugar de ser apartado del sistema educativo, el profesor fue trasladado a otra institución.
Jiménez asegura que esta denuncia que lleva casi un año sin avances y podría estar poniendo en riesgo a más menores. Según indicó el angustiado padre, decidió hacer pública la situación, la falta de acción por parte de las autoridades estaría favoreciendo al implicado y dejando en estado de vulnerabilidad a otros menores.
"Es necesario visibilizar este caso para que no quede en la impunidad y se tomen medidas de protección para los niños y niñas", afirmó.
Ante la preocupación de padres de familia, quienes alertaron sobre la continuidad del docente en funciones, la Escuela Normal Superior emitió un comunicado oficial en el que informó que Arango Franco no continuará ejerciendo como docente en ese plantel, mientras se aclara su situación jurídica.
“El docente vinculado a una situación de carácter jurídico no continuará prestando sus servicios en el plantel educativo mientras se esclarece su situación”, señala el documento, en el cual también se indica que ya se activaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para proteger a los menores de edad.
Publicidad
La institución reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes y lamentó profundamente que se presenten este tipo de casos, los cuales según se indicó exceden el alcance de la gestión institucional pero afectan el entorno educativo.
Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que, hasta que no exista una decisión judicial por parte de la Fiscalía, no es posible desvincular de manera definitiva al docente, pues ello podría representar una vulneración a sus derechos fundamentales.
Publicidad