Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papá de Francia Márquez es evacuado en helicóptero tras atentado

Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez Mina, sufrió un atentado este domingo 16 de junio cuando se movilizaba en un vehículo blindado.

Papá de Francia Márquez es evacuado en helicóptero tras atentado
Foto: Ejército Nacional.

Este domingo 16 de junio, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habría sufrido un atentado mientras se movilizaba por el sector de Robles, en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

El vehículo en el que se desplazaba fue blanco de cuatro impactos de bala, pero afortunadamente, Márquez Trujillo resultó ileso.

Helicópteros de las Fuerzas Militares, desplegados en el Valle del Cauca, aterrizaron hace pocos minutos en la zona rural de Jamundí para evacuar a Sigifredo Márquez hacia Cali. El rápido accionar de las autoridades permitió asegurar su integridad tras el ataque.

Las primeras informaciones indican que el vehículo en el que se movilizaba Márquez Trujillo fue impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego mientras transitaba por el sector de Timba. Por fortuna, no hubo consecuencias que lamentar.

Publicidad

A bordo de las aeronaves llegaron más uniformados de las Fuerzas Especiales para apoyar las operaciones militares en contra de los grupos criminales que operan en la zona. La presencia de estos grupos ha generado un clima de inseguridad en la región, motivo por el cual se ha intensificado la presencia militar.

En estos momentos, las autoridades continúan las investigaciones y el despliegue en el área de Jamundí para localizar a los responsables de este atentado.

Publicidad

La vicepresidenta Francia Márquez ya emitió un comunicado sobre lo ocurrido: "Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre".

  • Publicidad