Los correos de una menor de edad que fueron inspeccionados por su mamá llegaron a la Corte Suprema de Justicia.
El alto tribunal determinó que los padres de familias pueden ver las cuentas de correo y redes sociales de sus hijos menores de edad sin que se incurra con una violación a la intimidad.
Publicidad
El alto tribunal consideró un contrasentido afirmar que las actividades de seguimiento, orientación y protección que implementa una madre o un padre respecto de sus hijos menores en la intimidad de sus hogares sea ilegal.
Publicidad
Para la directora de Redepaz, Carolina Piñeros, lo ideal no es llegar a las cuentas de los hijos pero en determinadas ocasiones es necesario.
“Sabemos que hay adultos haciéndole ofrecimiento a las niñas, entonces idealmente hay que hablar con el niño, decirle ‘mira, manejamos esto esta manera, hay que hablar con las autoridades’ pero a veces no es tan fácil hacerlo; en el caso que originó esta sentencia la niña ya estaba en unos riesgos enormes”, comentó Piñeros.
Publicidad
Entre tanto, algunos padres de familia señalan que ante algunas alertas han tenido que intervenir en medio de la confianza.
Publicidad
Sin embargo, la Corte aclara que cuando el fin no sea el de proteger a los hijos, sí se puede interpretarse como una violación a la intimidad.