Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para atentado contra la Brigada 30 usaron camioneta del esquema de protección: sindicato de la UNP

“Denuncié que era un riesgo rearmar a las Farc con armas legales del Estado”, dijo su representante en Mañanas BLU.

Atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta
Atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta
Foto: captura video suministrado

El presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección, Wilson Devia, denunció irregularidades en la vinculación del escolta Ciro Gutiérrez, implicado en el atentado de la Brigada 30 en Cúcuta , a los esquemas de protección del organismo.

Dijo que la empresa que hizo el estudio de seguridad del desmovilizado Aurelio Suárez, hoy prófugo de la justicia por el atentado, ocurrido el pasado 15 de junio.

“No deja de ser cierto que esa situación pone en riesgo la situación de los escoltas. Vemos cómo la empresa Prosegur vinculó a ese escolta sin el cumplimiento de los requisitos. Al señor Aurelio Suárez Pérez lo vincularon como un líder comunal”, dijo.

Agregó que, de los datos que han recopilado, el protegido por la UNP usó su escolta y la camioneta asignada por el organismo para atentar contra el Estado.

“El día que ocurrieron los hechos, el escolta Ciro se desplazó con el vehículo que tenía asignado el esquema de seguridad para hacer la actividad . La información que tenemos es que el señor Aurelio le dio la indicación al escolta que realizara es actividad irregular”, añadió en entrevista con Mañanas BLU.

Devia agregó que, desde 2020, él ha denunciado el riesgo que implica ingresar a desmovilizados de las Farc en los esquemas de protección.

Publicidad

“Denuncié públicamente que era un riesgo para la sociedad, para el país, para la sociedad que la unidad estuviera rearmando a las Farc con armas legales del Estado y hoy vemos las consecuencias”, puntualizó tras afirmar que ese no es el único caso.

Escuche la denuncia completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.