Para localizar y destruir las caletas de Farc se necesitarán más semanas: Naranjo
El vicepresidente reconoció que se han presentado dificultades operacionales y logísticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vicepresidente Óscar Naranjo insistió en que se cumplirá el cronograma para la dejación de las armas personales de las Farc, que deberá culminar en el día D+180. Sin embargo, reconoció que se necesitarán varias semanas más para que las Naciones Unidas extraigan el armamento de las casi 900 caletas reportadas.
"Dadas las dificultades operacionales y logísticas que implica llegar a 900 depósitos clandestinos en el territorio habrá un término un poco más prolongado para producir ese hallazgo y destrucción de ese material", explicó.
Según Naranjo el hecho de que las Farc hayan revelado el número de caletas demuestra que no harán una "paz armada".
"Un proceso de 52 años de existencia que está llegando a su fin, que se le puso fin, en función de destruir 900 caletas si se tiene que tomar 6, 8, 12 semanas a nosotros nos parece un tiempo razonable siempre y cuando el propósito fundamental de esa dejación sea la condición necesaria para participar en política y para recibir tratamiento especial de la JEP", dijo.
También recordó que las Farc deberán entregar una lista con sus activos en el día D+180 y que no está prevista la ampliación de ese plazo.