A través de un comunicado, el Partido que lidera Ingrid Betancourt, Verde Oxígeno, informó que la Asamblea Extraordinaria que se realizó este sábado 16 de julio decidió por mayorías declarar la oposición al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. De igual forma, se decidió por unanimidad la expulsión de los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho.
Frente a la decisión de declararse en oposición al gobierno entrante, el comunicado señaló que: “Lo anterior no exime al partido de apoyar aquellas iniciativas gubernamentales que sean acordes con nuestros ideales y que beneficien al país”.
“Por el contrario, pretende dar una opción de oposición constructiva, de centro, con ánimo de paz y reconciliación, coherente, con argumentos y que represente a los más de 10 millones de votos que apoyaron a Rodolfo Hernández como lo hizo el PVO”, se lee en el documento.
En la misma también se informa que después de la propuesta del coordinador del Partido en el Caribe, se puso en consideración de la Asamblea la expulsión política de los dos congresistas electos Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, “debido a sus incompatibilidades con los principios de esta colectividad”.
“Durante la Asamblea ambos expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del PVO y mencionaron su interés de quedar libres ya. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos”, cita el comunicado.
Al respecto, el representante electo Daniel Carvalho señaló que la asamblea estuvo protagonizada por violaciones de la ley y de los estatutos del mismo Partido.
@DeLaCalleHum y yo seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa.
— Daniel Carvalho (@davalho) July 16, 2022
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad