Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Pasará a la historia como la persona que sacó a la Policía del Ministerio de Defensa”: ACORE

El coronel en retiro John Marulanda, presidente de ACORE, habló sobre la designación del nuevo ministro de Defensa Iván Velásquez.

policia nacional policia colombia.jpg
Foto: Ministerio de Defensa Nacional suministrada a Blu Radio

Siguen las reacciones luego del nombramiento que hizo el presidente electo, Gustavo Petro, de designar como nuevo ministro de Defensa al abogado Iván Velásquez. El coronel en retiro John Marulanda, presidente de ACORE, en dialogo con Noticias de la Mañana Blu, expuso las ideas de lo que será el nuevo Ministerio de Defensa.

“No esperábamos que una persona con esas condiciones y cualidades fuera ministro de Defensa. Tenemos muchas dudas y quisiéramos, en lo posible, que el ministro designado expusiera sus ideas de lo que será ese Ministerio ”, aseveró.

Publicidad

Para el coronel en retiro, este nombramiento es algo inesperado, por lo cual, le pide al nuevo ministro asignado aclarar sus ideas a trabajar.

“No es el primer personaje que llega a ese puesto teniendo unas cualidades totalmente diferentes. Desde ACORE estamos haciendo el llamado para contactarnos y que nos cuente como va a dirigir todas las fuerzas militares. Es muy importante que el país sepa que va a pasar con sus fuerzas”, dijo.

Le puede interesar:

Según Marulanda, el presidente electo, Gustavo Petro, propuso crear una reforma a la Policía, lo cual será un trabajo complicado para Velásquez.

Publicidad

“Él va a pasar a la historia como la persona que saco a la Policía del Ministerio de Defensa. Desde ACORE consideramos que no es una decisión viable. Lo más importante es que el ministro respete las decisiones que tiene desde hace más de 200 años las fuerzas armadas”.

Por último, para el coronel en retiro, si se quita el sistema militar obligatorio, las fuerzas militares perderían un gran porcentaje de pie de fuerza.

Publicidad

“Quitarle el sistema militar obligatorio al país es quitarle el 30% de pie de fuerza, desde ACORE lo vemos inviable. Yo veo muy difícil que se cambie la doctrina de guerra que tiene el Ejército Nacional, que trabaja desde la paz y siempre listo a contrarrestar a los grupos ilegales”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.