Pastrana radicó solicitud ante CNE para ‘revivir’ la Nueva Fuerza Democrática
Con este movimiento el expresidente se eligió como Jefe de Estado en 1998.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andrés Pastrana y el excomisionado de paz Camilo Gómez radicaron una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para revivir la personería jurídica del movimiento Nueva Fuerza Democrática que desapareció en el año 2002 por no contar con participación en el Congreso.
En el documento solicita designar a Pastrana como director del movimiento, a Gómez como representante legal, y reconocer el logo y código de ética como estatutos del colectivo.
Según la solicitud, una de las razones para revivir este movimiento fue la aprobación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Farc, que otorgará participación en el Congreso a los miembros de ese grupo.
“Coincidimos en la necesidad de ampliar en los espacios políticos y generar nuevas alternativas para los votantes”, expresan en el documento de ocho páginas.
Le puede interesar: Pastrana y Uribe pidieron investigación formal a campañas del presidente Santos
Nueva Fuerza Democrática funcionó al interior del Partido Conservador Colombiano y fue fundado por Pastrana en 1990 con el objetivo de participar en las elecciones parlamentarias de 1991 en las que logró el nombramiento de ocho senadores.
Este es el derecho de petición:
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.